En el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, el Ministerio de Educación de La Pampa resolvió que a partir del lunes 28 de junio y hasta el 8 de julio inclusive, los niños de salas de 5 años, salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, y 1° y 2° grado de la Primaria vuelvan a la presencialidad.

En rigor, se regresa a la presencialidad combinada, alternando la concurrencia al aula con las clases virtuales, de manera focalizada, en las escuelas de los departamentos Capital, que incluye a Santa Rosa, Toay y Maracó, que incluye a General Pico, y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

El regreso también incluye a espacios curriculares del campo de las Prácticas Profesionalizantes de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos focalizados a los estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y nivel Superior, éstas últimas en caso de ser necesario.

Regresan al aula los niños de nivel inicial, primero y segundo grado (Télam)

La medida menciona a los Programas de Apoyo Focalizado en las instituciones y servicios educativos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Provincia, en caso de ser necesario, y a los cursos de Formación Profesional 2020 que deben obtener sus certificaciones en el corriente ciclo lectivo estos últimos en todo el territorio provincial.

Se indicó, además, que en el resto de las localidades se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando tiempos de trabajo de los estudiantes con asistencia a clases presenciales y con actividades virtuales a través de diferentes instrumentos y soportes.

Durante la reunión, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa expuso que, al 21 de junio inclusive, se encuentra vacunado el 95% de los docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 98% del personal no docente.

Por último, se comunicó que para obtener más información referida a las asistencias a las escuelas y los casos activos de Covid-19 en personas que transitan los espacios educativos, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa https://bit.ly/3h0MeKT.