En la mañana del viernes, mientras se disputaba un encuentro amistoso de polo en el Club Chapaleufú de la familia Heguy, ubicado en la calle Cacique Calvain, en Intendente Alvear, La Pampa, Pedro, de 11 años, hijo de Eduardo “Ruso” Heguy y nieto de Alberto Pedro Heguy, sufrió un grave accidente.

Eduardo Heguy (Crónica)

Durante el partido, el niño cayó del caballo sin soltarse de los estribos y golpeó su cabeza contra el piso. Primero fue trasladado al Hospital Reuman Enz de la localidad, y posteriormente al Hospital Centeno de Pico. En horas de la tarde fue derivado al Hospital Lucio Molas, de la capital pampeana.

Alberto Pedro Heguy (Info Polo)

En Santa Rosa fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir hematomas, luego de la cual quedó internado en terapia intensiva, en coma farmacológico y con pronóstico reservado. Los médicos aguardaron su evolución hasta determinar si era necesaria una nueva operación pero la presión dentro del cráneo comenzó a disminuir y descartaron esa posibilidad. Ahora, de acuerdo a lo que informó La Arena, aguardarán la llegada de especialistas de Buenos Aires aunque no contemplan un traslado a otro establecimiento.

La familia Heguy reunida en torno a los abuelos (La Nación)

Alberto Pedro Heguy, el abuelo del niño, formó parte del mítico equipo de Coronel Suárez en 1975, institución que fue la primera en tener el hándicap ideal de 40 goles, que integró junto a Juan Carlos Harriott (hijo), Alfredo Harriot y su hermano Horacio Heguy, con el que ganó un total de 17 veces el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Indios Chapaleufú II, una de las 4 veces que levantó el trofeo en Palermo (La Nación)

El padre de Pedro, Eduardo “Ruso” Heguy, que junto a su hermano Alberto Heguy (hijo) poseen el récord de haber disputado 31 veces esta competencia, fue campeón en cuatro oportunidades con los Indios Chapaleufú II, donde sus compañeros fueron, además de Alberto, su otro hermano, Ignacio Heguy, Milo Fernández Araujo y Alejandro Díaz Alberdi.