En la mañana de este viernes, alrededor de las 8 horas, dos camiones se rozaron de frente en el kilómetro 14 de la ruta 152, cerca de General Acha, y como consecuencia, ambos vehículos se despistaron y terminaron su recorrido sobre la banquina sur, con uno de los conductores atrapado en el interior de la cabina.

El accidente se produjo cuando el chofer de un camión Mercedez Benz con semibatea que salía de General Acha en dirección a Alpachiri ve, en un momento, que otro vehículo de gran porte que venía de frente, un Volkswagen 17310 con semirremolque, se cruza de carril hacia su posición.

Según presumen los investigadores, el conductor se habría dormido (Plan B Noticias)

El conductor del Mercedez, un achense de 37 años, logra esquivarlo parcialmente y los vehículos se rozan, terminando ambos en la banquina con el chofer del Volkswagen, un joven de Rancul de 25 años, atrapado en la cabina, tal lo informado por el portal Noticias del Sur Online.

El chofer del Volkswagen quedó atrapado en la cabina (Noticias del Sur Online)

Minutos después, con la presencia de la policía, bomberos y personal de salud de la localidad sureña, el joven pudo ser rescatado y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Padre Buodo, donde se constató que presentaba una fractura en una de sus piernas pero se encontraba estable. El chofer de 37 años, en tanto, resultó ileso.

Ambos vehículos terminaron su recorrido en la banquina sur (Noticias del Sur Online)

Según las primeras presunciones, el joven del camión Volkswagen, que venía de Buenos Aires, se habría dormido. En el lugar trabajó la policía de General Acha, el Cuerpo de Bomberos, personal de Salud y de la Agencia de Investigación Científica, donde además se hizo presente el fiscal de turno, Raúl Miguez Martín, y jefes de Unidad Regional III.