Desde este lunes, los directivos de los niveles inicial, primario y secundario estarán en las escuelas pampeanas junto a los docentes en disponibilidad y a estudiantes de los niveles primario y secundario que seguirán el trayecto escolar iniciado en 2020, para dar inicio al calendario escolar 2021.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, explicó que fueron unos 20 mil alumnos los que retomaron la presencialidad el 14 de septiembre de 2020, y ahora son unos 10 mil quienes retomarán el proceso de enseñanza, siendo quienes más contenidos pendientes dejaron o quienes adeudan entregas puntuales de trabajos.

Este lunes los directivos ya estarán en las escuelas, en horarios parciales. Los docentes pasan a estar en disponibilidad para actividades que serán inicialmente virtuales, pero que pueden ser presenciales, menos quienes tenían dispensa, que la mantendrán al menos hasta el 28 de febrero.

Los alumnos de primario y secundario que no tuvieron vínculo pedagógico durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y quienes adeudan entregas y trabajos, retomarán el contacto.

El 1° de marzo iniciará el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente contínua hasta el 5 de marzo. En tanto, el 8 de marzo arrancará oficialmente el dictado de clases con estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria con modalidades mixtas, presenciales y virtuales.