Este jueves, tres presos de apellidos Silva, Rodríguez y Pacheco, que se encontraban alojados en la Comisaría Segunda de General Pico, se escaparon aprovechando el horario de visita y luego de un amplio operativo policial fueron recapturados a las pocas horas.

El fiscal general Armando Agüero explicó a Infopico que “una hora y media después, en un operativo cerrojo que se había dispuesto en el cruce de Ruta 1 y Ruta 4 (que sale para González Moreno) personal policial ya había aprehendido a dos de los que se habían fugado: Silva y Rodríguez”. El cruce de rutas está ubicado a unos 20 kilómetros de General Pico. “Lograron llegar hasta el lugar haciendo dedo”, explicó a El Diario otra fuente judicial.

Dos fueron recapturados en un cruce de rutas, a unos 20 kilómetros de General Pico (El Diario)

“Posteriormente, el personal policial detuvo al tercero de los evadidos que estaba dentro de la ciudad en un domicilio particular”, detalló Agüero, que fue recapturado en una casa en inmediaciones de las calles 34 y 103. Los tres quedaron nuevamente detenidos en la Comisaría Segunda.

En principio, los detenidos “aprovecharon el horario de visita para usar una puerta que es para los visitantes y de ahí fugarse”, aclaró Agüero, agregando que “dos de ellos están cumpliendo condena. Uno de seis años, otro con una más corta y el tercero está con una prisión preventiva por una tentativa de homicidio de hace quince días aproximadamente”, dos están a disposición de la doctora Verónica Campo y el otro a disposición del fiscal Guillermo Komarofky.

Dos presos tienen condenas y el tercero está con prisión preventiva (Infopico)

Por último, el fiscal general dijo que “resta saber cómo se evadieron. Si se configura un delito, eventualmente habrá una audiencia de formalización. Hay que esperar qué dice la Agencia de Investigación Científica para ver cómo ocurrió el hecho. Para los que ya están condenados, eventualmente será otro proceso, y para el que está con prisión preventiva, se unificará al proceso que tiene”, concluyó.