En una mañana lluviosa y fría, la ciudad de Santa Rosa amaneció desierta en el primer día de confinamiento impuesto para reducir los contagios por la pandemia de coronavirus, aunque a media mañana empezó a notarse algún movimiento de personas y vehículos circulando.

La Policía provincial estableció varios puntos de control en diferentes lugares donde solicitan el certificado de circulación, que se tramita online en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/, informan sobre las restricciones y recomiendan respetar la cuarentena. Para ver las medidas dispuestas, hacer click aquí.

La Policía hace controles en varios puntos de la ciudad (Plan B Noticias)

Con el transporte urbano de pasajeros casi vacío y la mayoría de los comercios cerrados, el paisaje ciudadano recuerda los primeros días de confinamiento en la Fase Uno del año pasado.

A la fecha, el virtual colapso del sistema de salud en varios puntos del país y con La Pampa como una de las jurisdicciones mas afectadas por los contagios, obligó a los Gobiernos nacional y provincial a establecer el cierre total por nueve días.