El pasado 2 de diciembre por la mañana en Santa Rosa, La Pampa, dos hermanos fueron a una escribanía sobre la calle Roque Sáenz Peña para dividirse el monto de una propiedad familiar. Sin embargo, a la salida la mujer fue asaltada por dos motociclistas. Hay varios detenidos, entre ellos su hermano.

La víctima, de unos 50 años, fue acompañada por una amiga, mientras que su familiar, de 47 años, lo hizo junto a un personal de la fuerza de seguridad nacional. El robo ocurrió alrededor de las 10:30h y se llevaron 21 mil dólares.

Según informó El Diario, una fuente policial participó en el hecho, y “por la forma en que ocurrió todo, lo primero que pensaron fue que había un delator dentro de la familia”, con lo cual las sospechas cayeron en el hermano y su acompañante.

La policía allanó varios domicilios y encontraron a los sospechosos del robo en Santa Rosa. Foto: El Diario

Ambos “motochorros” se dieron a la fuga de manera separada y uno de ellos lo hizo en un auto importado. La Brigada siguió los rastros de ese vehículo hasta Toay, donde fue trasladado por una grúa y el dueño original comentó que se lo había prestado a un amigo.

Así identificaron a uno de los autores del crimen: un hombre de 45 años que residía en el pasaje de Amaya. El 3 de diciembre allanaron el domicilio, pero no encontraron a nadie. Al mismo tiempo investigaron al hermano de la víctima y al policía que lo acompañó a la escribanía.

También se allanó otro domicilio en Chaplin y Stieben, donde encontraron al sujeto del pasaje de Amaya y secuestraron 690 gramos de cocaína. También encontraron a otro sospechoso sobre la calle Chile al 1800 con prisión domiciliaria.

Durante la investigación, descubrieron que el detenido en Chaplin y Stieben tuvo relación con la pareja del hermano de la víctima. Todo coincidió y el 23 de diciembre, cuando el familiar de la mujer asaltada viajó con su pareja a Monte Hermoso, fueron detenidos.

“Ni bien nos enteramos los detuvimos, ahora será el turno de la Justicia determinar el grado de responsabilidad y participación de cada uno de los involucrados”, aseguró la fuente con la que El Diario se comunicó. El caso está en manos del fiscal Andrés Torino, quien el 11 de enero realizará las audiencias de formalización correspondiente.