Autoridades de las secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de La Pampa se reunieron este lunes con integrantes de la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano y con tejedoras locales, para definir las reparaciones que se ejecutarán en el local que utilizan para sus tareas.

En el encuentro, en el que participó el intendente, Alberto Colado, y el referente de Cultura del municipio, Carlos Correa, se acordó avanzar con la reparación del espacio que las artesanas usan para su producción y para el dictado de clases de la técnica tradicional de tejido en telar, actividad protegida por la Ley 2083 desde el año 2019 y declarada Patrimonio Cultural Pampeano.

En la reunión se acordaron los trabajos a realizar en el espacio de trabajo de las artesanas (APN)

Las autoridades presentes consensuaron con las artesanas el proyecto de reparaciones propuesto por la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y se acordó un plan de trabajo en conjunto con el municipio.

Las tareas propuestas incluyen sumar un área de teñido y otra destinada a la exposición y venta de sus producciones textiles, optimizar los espacios y reparar las instalaciones de agua, luz y gas, además de incorporar iluminación acorde y calefacción.

Estos trabajos se realizarán con aportes de la Secretaría de Cultura y del municipio local, refuncionalizando un espacio que se sumaría a la ruta de los artesanos pampeanos propuesta desde la Secretaría de Turismo.