El lunes 26 de julio, una vez terminado el receso invernal, las escuelas de La Pampa en todos los niveles y modalidades regresarán a la presencialidad, en forma combinada con la virtualidad, tal como funcionaban a principios de año.

El anuncio lo formuló Pablo Maccione, el ministro de Educación provincial, en una reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que además se compartieron los datos estadísticos semanales sobre el retorno focalizado a las aulas, el avance del Plan de Vacunación del personal de Educación y los casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas pampeanas.

Según la información oficial, los estudiantes alternarán su asistencia a clases presenciales con actividades educativas en situaciones de no presencialidad (virtuales), tal como establece la Resolución ME N° 100/21 que se implementó desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

En ese contexto, se mantendrá el régimen de dispensas vigente para los docentes provinciales y serán las escuelas las encargadas de comunicar a las familias el modo y la frecuencia de las clases, en función de los protocolos vigentes.

La Dirección de Evaluación e Innovación Educativa detalló durante el encuentro información estadística relacionada con el número de docentes y estudiantes que transitaron por la presencialidad, el porcentaje de vacunación del personal docente y no docente, y los casos activos de COVID-19. Para acceder al reporte semanal, los interesados pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/36ihEaJ.