En la mañana de este martes se dio a conocer que en Santa Rosa, el municipio se encuentra restaurando un monumento al mate que hace ya tiempo está creado, pero con los años se ha ido deteriorando. El plan es forestar la plaza donde se encuentra la estructura, instalar un banco de hormigón, y pintar la obra.

//Mirá también: Museos: una propuesta cultural para visitar el finde

Según resaltaron los medios locales, la obra que se encuentra ubicada en una rotonda de la ciudad, consta de es un proyecto que le pone valor al monumento histórico.

Recrean un monumento al mate que promete ser un total éxito en Santa RosaFoto: Booking

Además, resaltaron que la obra se enmarca en un proyecto integral de la actual gestión, a través del cual buscan dotar de más equipamiento a los espacios públicos. Tal es así que en un principio comenzaron con la restauración de la «Rotonda del Avión», donde se llevó a cabo un trabajo de mejoramiento integral del espacio para dotarlo de infraestructura e iluminación.

Por su parte, en Argentina existe, casi una decena de homenajes al mate, uno de ellos se encuentra en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y fue construido en 1971.