El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un decreto refrendado por todos sus ministros autorizando la reapertura de las salas de cine en la provincia con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

En consecuencia, desde este sábado 19 de junio, las actividades en las salas de cine podrán realizarse de lunes a domingos, de 14 a 23 horas, con una tolerancia de 30 minutos para el desalojo de la sala y un aforo máximo permitido del 30%.

La medida se basa en la Decisión Administrativa 607/21 del Gobierno nacional que exceptúa la suspensión prevista en el DNU Nº 287/21, prorrogado por el DNU Nº 381/21, para las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, a la realización de dichas actividades.

Por otra parte, el Gobierno recordó que el 20 de junio, Día del Padre, estará exceptuado de las restricciones que rigen hasta el próximo 1° de julio y que prohíben las reuniones familiares y sociales en todo el territorio provincial.

Permiten reuniones para el Día del Padre (El Ciudadano y la Región)

Ambas excepciones están sustentadas en una baja significativa de contagios por coronavirus pero las autoridades sanitarias recomiendan cumplir con los recaudos necesarios para que estas medidas no pongan en riesgo lo que se ha conseguido, apelando a la responsabilidad social, solidaridad y compromiso.

Por lo tanto, para este domingo se indica no exceder el número de diez personas en las reuniones, mantener una distancia mínima de dos metros, permanecer todo lo posible en espacios al aire libre y ventilar los ambientes, usar barbijo, lavarse las manos con frecuencia, respetar los horarios de circulación entre las 6 de la mañana y la 0 hora, y evitar, en la medida de lo posible, desplazarse dentro de territorio de La Pampa o fuera de la provincia.