En la tarde de este jueves, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunció la reciente firma de convenios de colaboración entre el Municipio, la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad y el Ente Provincial del Río Colorado, para la puesta en marcha de un Mercado Municipal de productos frutihortícolas de producción pampeana.

La novedad se conoció en una conferencia de prensa en la que di Nápoli estuvo acompañado por el presidente del Directorio de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal, la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga y la gerenta general del Ente Provincial del Río Colorado, Natalia Gaccio.

El Mercado funcionará desde mañana, todos los sábados de 9 a 13 horas, frente a las instalaciones de la ex Planta Láctea de la Cooperativa, situada al norte de la ciudad sobre el ingreso por Ruta Nacional N° 35.

El convenio firmado tiene que ver con una alianza estratégica entre el Ente, los productores hortícolas de 25 de Mayo y de nuestra ciudad, en virtud de que hay mucha producción en esa zona y, obviamente, están buscando lugares donde colocar la misma. El Ente va a ayudar a los productores de 25 de mayo a que puedan trasladar su producción a Santa Rosa, y donde el compromiso del municipio santarroseño es la creación de un Mercado Municipal para que puedan venderla”, dijo el intendente.

El Mercado funcionará desde este sábado, de 9 a 13 horas (El Diario)

Además, explicó que la Cooperativa cedió en comodato al municipio unos terrenos de alrededor de 6 hectáreas situados frente al aeropuerto local para que se desarrolle allí el proyecto de la Escuela Hortícola Municipal, y ahora también se acordó el uso de las instalaciones de la ex Planta Láctea para dar marco a lo que será a partir de este sábado el Mercado Municipal.

Actualmente, en la Escuela Hortícola están trabajando 16 personas nucleadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que aprenden el oficio y generan productos orgánicos de huerta que están siendo vendidos en Santa Rosa.

Para este sábado, el Mercado funcionará en una carpa estructural de grandes dimensiones que estará situada frente al ex Planta Láctea, y que pondrá a la venta no solo productos hortícolas sino también algunos otros de producción pampeana como miel y huevos, y con el tiempo se espera ir sumando además otras producciones como chacinados, vinos, quesos, y también productos elaborados por otras cooperativas del interior del país, como yerba mate y café, dijo di Nápoli.

Por último, indicó que “este proyecto es una forma de acercar al productor con el consumidor de manera casi directa, sin intermediarios, donde podrán acceder a productos de muy buena calidad, orgánicos en la mayoría de los casos y a muy bajo costo”, sintetizó.