En la mañana de este miércoles, varias organizaciones sociales se movilizaron por las calles céntricas de Santa Rosa en coincidencia con una protesta nacional impulsada por los movimientos sociales agrupados en Los Cayetanos.

Formaron parte de la movilización la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita La Pampa, Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha, la Corriente Nacional de Estatales René Salamanca en ATE, el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo, entre otras.

Las principales reivindicaciones reclamadas son la implementación de la ley del aporte extraordinario a las grandes fortunas, paritarias libres para todos los trabajadores, la investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legítima de la ilegítima y fraudulenta, y garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y más vulnerables.

“Estamos pidiendo que se implemente el impuesto a las grandes fortunas y necesitamos una ley de techo, tierra y trabajo, que es la que creará un millón de puestos de trabajo”, dijo a Radio Kermés Walter Brandimarte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa. “Queremos también que la vacunación sea popular y llegue a los barrios, y el pueblo argentino debe presionar a quienes tienen las vacunas”, agregó.

La movilización se dio en coincidencia con una protesta nacional (La Reforma)

“Hay una política social que está atendiendo a los compañeros”, pero eso “no alcanza y para eso necesitamos que los que más tienen paguen la crisis, que no la pague el pueblo, que los que se la llevaron con pala, la devuelvan, que vayan presos, y que el impuesto a las grandes fortunas se vuelque en las necesidades para el pueblo”, dijo el referente.

“Somos organizaciones de base y los compañeros exigen en las calles, como hacemos nosotros. Esto no es una fractura (con el gobierno), en esta marcha estamos reivindicando acciones del gobierno nacional. Lo que pedimos es que atiendan más las necesidades del pueblo y que no haya grises en las decisiones. Donde hay grises, las clases oligarcas sacan ventaja”, sentenció.

Finalmente y en relación a la situación provincial, Brandimarte dijo que “se profundizó la pobreza y el hambre. Tenemos cada vez más viandas para repartir y cada vez más chicos que van a los comedores. Sí reconocemos que aumentó mucho la solidaridad de comerciantes, el despensero del barrio, carnicero, verdulero, y eso colabora mucho para paliar la situación”, reconoció.