En la mañana de este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió vía Zoom con todos los intendentes provinciales, en donde cada uno brindó un informe de la situación epidemiológica en sus jurisdicciones y resolvieron, con consenso unánime, el cambio de estatus sanitario a “zona roja” para toda la provincia.

Para las próximas horas, Ziliotto tiene prevista una reunión con el comité de crisis, luego de la cual anunciará las nuevas medidas restrictivas que según trascendió, suspenderá las reuniones sociales, algo que ya rige en Santa Rosa desde el lunes, y la presencia de público en los encuentros deportivos, mientras que se mantendrá la presencialidad en el dictado de clases.

En la reunión con los intendentes, de la que también participó el ministro de Salud, Mario Kohan, y que se realizó desde las 8:30 durante aproximadamente dos horas, hubo también un amplio consenso en que las restricciones afecten lo menos posible a las actividades económicas.

Se mantendrá la presencialidad en las escuelas (Diario Textual)

“A grandes rasgos, la escuela continúa, se restringe la actividad social y encuentros, el deporte seguiría pero con más restricción. Llegan mañana (por el jueves) más vacunas a La Pampa. Preocupa que en las terapias haya gente joven”, le confió a El Diario un intendente que participó del encuentro virtual.

Las autoridades sanitarias precisaron que de los 22 departamentos provinciales, solo tres están en amarillo y el resto en rojo. “La sensación es que toda la provincia pasaría a estar en rojo. Se está trabajando en paliativos para la actividad económica afectada por las medidas”, indicó la fuente, agregando que este miércoles los jefes comunales firmarán un documento de apoyo a las medidas que tomará el gobernador.

En el parte oficial emitido a última hora de este martes, el Ministerio de Salud anunció la aparición de 334 casos positivos nuevos luego del procesamiento de 1.376 muestras, donde hay 10.439 personas aisladas, con 2.118 casos que permanecen activos y 343 que han fallecido desde el inicio de la pandemia.