Días pasados, Pedro, el hijo de 11 años del expolista Eduardo “Ruso” Heguy, sufrió un grave accidente mientras disputaba un encuentro amistoso de polo en el Club Chapaleufú de la familia, ubicado en la calle Cacique Calvain, en Intendente Alvear.

Durante el partido, el niño cayó del caballo sin soltarse de los estribos y golpeó su cabeza contra el piso, lo que le produjo una doble fractura en la base del cráneo. Como consecuencia, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para descomprimir hematomas, luego de la cual quedó internado en terapia intensiva, en coma farmacológico y con pronóstico reservado.

Ahora, su padre Eduardo publicó un video en su perfil de Instagram grabado en el patio del Hospital donde su hijo está internado, expresando un sentido agradecimiento a todos por el acompañamiento y, en especial, a los médicos del nosocomio.

“Quisiese agradecer a todos, las oraciones, los rosarios, las cadenas. Las buenas energías que nos están mandando. Es muy importante”, dijo el ex Indios Chapaleufú II. “Esta ventanita que ustedes ven atrás, ahí está Pedro, en terapia. Es muy duro. Son los peores momentos de nuestras vidas. Acompañados, nos dan un alivio enorme”, manifestó.

También contó que él y su mujer pueden ver al niño dos veces por día y que “están saliendo bien las cosas pero todavía falta mucho. Está un posible traslado al Hospital Austral. Pero la verdad que acá la gente de La Pampa se ha portado extraordinario. Hemos conocido a los médicos del Hospital Lucio Molas y le han salvado la vida. Estamos eternamente agradecidos”, expresó Heguy.

En las últimas horas de la tarde de este martes, Pedro fue trasladado vía aérea desde el Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa al Hospital Austral de la ciudad de Buenos Aires, donde continuará con un tratamiento especial y prolongado al que será sometido para su recuperación, con la supervisión del médico neurocirujano Roberto de Rosas.