El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó que este lunes, como había sido anunciado, se recibió un lote de 7.200 dosis de la vacuna de Sinopharm de procedencia China, que posibilitará retomar el plan de vacunación provincial.

Según se difundió en un comunicado de la Agencia Provincial de Noticias, la nueva remesa se distribuirá en toda la provincia retomando el plan estratégico actualizado, es decir, priorizando la primera dosis y postergando la segunda, de manera escalonada y progresiva.

De acuerdo al plan, se amplía la vacunación a todas las personas de 74 años en adelante, aún sin factores de riesgo, y se continúa vacunando al grupo de edad comprendido entre 73 y 60 años, en edad decreciente, priorizando las personas con comorbilidades.

El comunicado aclara que para vacunarse, las personas deberán estar inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar, otorgando turnos hasta agotar stock, que se retoma al recibir otra remesa, y que se priorizan por grupo de riesgo según la cantidad de vacunas recibidas y no por la fecha de inscripción en la página.