Justo antes de la medianoche del jueves, llegaron a Santa Rosa las primeras 8 unidades de la flota de colectivos adquirida por la Municipalidad para el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), y recorrieron las calles céntricas tocando bocina en tono de celebración.

Las unidades son usadas, modelo 2014, todas con la Verificación Técnica Vehicular y “en muy buenas condiciones”, en palabras del intendente, Luciano di Nápoli. Son las primeras de un total de 28, que deberán ser entregadas por la empresa adjudicataria antes de fin de Julio.

“La rampa de accesibilidad es moderna, colectivos de muy buena calidad, muy superiores a los que veníamos teniendo”, agregó el jefe comunal. “Saldrán a rodar el día lunes. Hay que instalar los GPS y la tarjeta Sube. Más los (colectivos) que quedan de Autobuses, que los vamos a tener hasta que lleguen las otras, de a poco vamos regularizando el servicio”, dijo, en declaraciones a Radio Noticias.

Luciano di Nápoli (Plan B Noticias)

Vamos a poder capitalizar nuestra empresa municipal. Es un paso importante a un año de haberla estatizado y en una situación muy compleja, pero estamos contentos de poder comenzar a tener nuestras unidades”, explicó Di Nápoli.

“La empresa tiene que ser una política de estado. La tenemos que defender y proteger. Hay que mejorarla con los años, estamos en un trabajo sobre mejoramiento de las paradas, para que la gente no tenga que esperar tanto. Va a llevar tiempo pero el servicio tiene que funcionar mucho mejor”, puntualizó.

Por último y en relación a las frecuencias, el intendente dijo que “no será la óptima hasta no contar con todos los colectivos y podamos optimizar los recorridos. Aspiramos a que la frecuencia sea de media hora entre colectivo y colectivo, cuando contemos con todas las unidades, probablemente a fines de julio”, concluyó.