Este lunes, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó que arribaron a Santa Rosa 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V primer componente, lo que permitirá retomar el plan estratégico actualizado, escalonado y progresivo, priorizando la primera dosis y postergando la segunda.

La nueva remesa comenzó a distribuirse a toda la provincia ampliando el grupo a vacunar a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo, priorizando la edad, y retomando la inoculación de docentes en actividad.

Con la nueva remesa se amplía la vacunación a mayores de 60 años (APN)

También se continúa la vacunación del grupo de edad comprendido entre 45 y 59 años, en edad decreciente, priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

Las personas a vacunar deben estar inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar, los turnos son asignados de forma aleatoria por el sistema informático y se otorgan hasta agotar el stock, priorizando los grupos de riesgo según la cantidad de vacunas recibidas y no por la fecha de inscripción en la página.