Tal como lo había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto, este viernes llegaron a La Pampa un total de 6.750 dosis de vacunas contra el coronavirus. Son 2.250 de la segunda dosis de la Sputnik y 4.500 de la primera dosis de Sinopharm, con las que se continúa vacunando a personas mayores de 60 años y se retoma la aplicación a docentes y policías.

Tal como informó el Gobierno provincial, con estas dosis se amplía la vacunación a todas las personas de 74 años en adelante, aún sin factores de riesgo, y se continúa vacunando al grupo de edad comprendido entre 73 y 60 años, en edad decreciente, priorizando las personas que presentan comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

Hasta la fecha, se llevan vacunados al 99,34% de los mayores de 80 años que se inscribieron en el registro oficial, que son 8.898 personas. En tanto, de entre 60 y 79 años el porcentaje de vacunados sobre el total de inscriptos es de 54,35%. La proporción es de 60% de mujeres y 40% de hombres.