Este jueves, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó que arribaron a la provincia 9.300 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 4.500 corresponden a la vacuna Sputnik V (componente 1) y 4.800 a AstraZeneca.

La remesa permitirá continuar con el plan de vacunación escalonado y progresivo que incluye inocular al grupo de edad comprendido entre 59 y 45 años, en edad decreciente, priorizando las personas con comorbilidades, y a todos los mayores de 60 aún sin factores de riesgo.

Las nuevas dosis permiten continuar con el plan de vacunación provincial (APN)

Además, se completarán esquemas con segundas dosis a las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y/o AstraZeneca hasta el día 31 de marzo, que estaban a la espera de la recepción de estas vacunas específicas ya que los turnos se retoman al recibir nuevas dosis.

El Ministerio recuerda que los interesados en vacunarse deben estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar, que los turnos son asignados por el sistema informático y que las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según la cantidad de vacunas recibidas y no por la fecha de inscripción en la página.