El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el decreto 34/21 que se publicó en el Boletín Oficial el pasado viernes, en el que prorrogó las medidas de restricción vigentes desde principio de año, referidas a las reuniones sociales y a la circulación en la madrugada.

De esta manera, se mantendrá en La Pampa hasta fin de mes la prohibición de realizar reuniones sociales y familiares, así como la de circular entre la 1 y las 6:30 horas, con excepción de aquellas personas afectadas a la prestación de servicios esenciales.

El decreto 03/21, que estaba vigente desde principios de enero y que ahora ha sido prorrogado, determina que todas las actividades están habilitadas en la franja horaria máxima de 7 a 24 horas, con tolerancia de media hora para los locales gastronómicos con y sin atención al público.

La extensión de la medida, adelantada por Ziliotto durante un acto realizado en el Centro Cultural Médano de General Pico el viernes, se fundamenta en el alto nivel de contagios de coronavirus que se mantiene en el tiempo y en la preocupación que genera en las autoridades de Salud el aumento en la ocupación de camas de hospitales.

Al respecto, el ministro del área, Mario Kohan, señaló que “hace un mes o un mes y medio atrás teníamos 11 pacientes y hoy tenemos 30 internados en terapia intensiva, y esto genera preocupación porque vamos cambiando de fase y de etapa y el recurso humano que tenemos es limitado”, advirtió.