El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó, a través de la Agencia Provincial de Noticias, la ampliación del plan de vacunación ante la inminente llegada de una nueva tanda de dosis de vacunas contra el coronavirus provistas por Nación.

Teniendo en cuenta el riesgo de circulación de la nueva variante Delta del SARS CoV 2 y evaluando la situación provincial en cuanto a personas enfermas, aisladas o vacunadas con otras vacunas, además de contar con la información de que en esta partida llegarán fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, se resolvió ampliar el universo de personas a vacunar.

En ese contexto, se iniciarán esquemas de inoculación a personas desde los 35 años, aún sin factores de riesgo, en orden decreciente de edad y antigüedad de inscripción, y a personas de entre 34 y 18 años con comorbilidades.

También se vacunarán a embarazadas con factores de riesgo (con certificado médico) o expuestas por razones laborales, además de completar los esquemas aplicando las segundas dosis en aquellas personas vacunadas con AstraZeneca durante el mes de abril.

El organismo público recuerda que para vacunarse las personas deben estar inscriptas en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar, otorgándose los turnos hasta agotar stock que se retoma de inmediato al recibir mayor número de dosis.