El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó que para este martes 29 de junio se espera la llegada de una partida de 9 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, lo que permitirá continuar con el plan de vacunación escalonado y progresivo.

Con esta nueva remesa, se comenzarán a vacunar a personas de 30 años y más, aún sin factores de riesgo, en orden decreciente de edad y antigüedad de inscripción, además de jóvenes de entre 18 y 29 años con comorbilidades.

También se incluirán a las embarazadas con factores de riesgo, que deberán presentar un certificado médico que acredite tal condición, o que estén expuestas por razones laborales.

Del mismo modo, se inoculará a personas que se hayan recuperado del Covid cuando hubieran transcurrido 30 días del diagnóstico de la enfermedad, y se completarán esquemas, de modo escalonado, con las segundas dosis de aquellas personas vacunadas con AstraZeneca durante los meses de abril y mayo.

En el parte oficial se recuerda que los turnos son asignados por el sistema informático a las personas que se inscriben en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar, y se otorgan hasta agotar stock.