A partir de la favorable evolución de la situación sanitaria de la provincia, el Gobierno de La Pampa decidió ampliar la zona geográfica que habilita el tránsito sin aislamiento ni PCR, aunque manteniendo la trazabilidad con la información que las personas vuelquen en el trámite de los permisos respectivos.

La medida, que abarca mas de 50 localidades, incluye algunas como Malargüe (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Río Cuarto (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín, Lincoln, 9 de Julio, Bolívar, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Pehuencó y Bahía Blanca (Buenos Aires), Viedma, Las Grutas, Río Colorado y Catriel (Río Negro).

Todas las personas deberán tramitar el Permiso de Ingreso (Zonal Noticias)

El parte oficial informa que el trámite pertinente ya se encuentra habilitado y durante este jueves se terminaban de incorporar las restantes localidades, que corresponden a aquellas que se encuentran ubicadas geográficamente entre las mencionadas y la provincia de La Pampa.

Desde el Gobierno se explicó que una persona podrá ingresar de estas localidades sin cumplir el aislamiento, o ser pampeano y viajar a algunas de ellas obviando el aislamiento al regresar. Sea por la situación que sea, la persona deberá usar el mismo permiso.

En ambos casos, se tramitará el Permiso de Ingreso, es decir, el solicitante puede tener domicilio en La Pampa y querer viajar a esos destinos o ser de alguna de esas localidades y viajar a La Pampa. Dentro de los formularios online de permisos las personas hallarán un amplio abanico de tips que, necesariamente, se deberá revisar al detalle.