En la mañana de este miércoles, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa y del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa entregaron, en las instalaciones de la estancia La Malvina, créditos del Programa de Desarrollo Productivo que corresponden a la Ley Provincial de Descentralización.

Se entregaron 24 créditos de desarrollo productivo a tasa cero a emprendedores locales, en un acto del que participó el intendente, Luciano di Nápoli, junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario, Silvano Tonelotto, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Carmina Besga, y la subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez.

El intendente di Nápoli junto a uno de los beneficiarios (MSR)

Los créditos, cuyos montos oscilan entre los 200 y 250 mil pesos cada uno, están destinados a emprendimientos productivos entre los que se encuentran talleres textiles, servicios de producción audiovisual, fábrica de muebles de madera y fábrica de cerveza artesanal, entre otros.

Tengamos el compromiso y la solidaridad en la devolución de los mismos, fundamentalmente porque se arma el círculo virtuoso de poder reinvertir en otras líneas de crédito. Además remarcamos que no se debe acabar en la entrega, hemos puesto a disposición todo el equipo de la Municipalidad para el posterior acompañamiento y seguimiento, saben que pueden contar con el apoyo del municipio”, dijo di Nápoli.

Los montos oscilan entre los 200 y 250 mil pesos y son a tasa cero (MSR)

El ministro Moralejo destacó que esta operatoria ha permitido que se estén apoyando a 379 proyectos de cada una de las localidades pampeanas, por un monto total de 85 millones de pesos, y que “en el caso de Santa Rosa hablamos del financiamiento de 56 proyectos por una suma total de 12,7 millones”, detalló.

Por último, felicitó al equipo de Desarrollo Local por ser artífices de esta selección “ya que se trata de proyectos que están comprometidos con el desarrollo y están desafiando al futuro, el dinero es una herramienta para concretar sus proyectos, no es el fin, es el comienzo de una iniciativa, el éxito estará en la convicción de su trabajo”, concluyó.