El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, adhirió, a través de una resolución, a los decretos del gobernador Ziliotto que imponen nuevas medidas de restricción para acotar la circulación de personas y disminuir los contagios por coronavirus.

Atento a que el municipio presta servicios esenciales a la población que no pueden ser discontinuados, cada área específica de la administración municipal determinará las medidas necesarias para poder prestar esos servicios básicos.

En la resolución, el intendente ordena establecer el teletrabajo en las áreas en que esa modalidad permita la continuidad de las tareas, y en aquellas donde sea necesaria la presencialidad, ésta se llevará adelante con la metodología de “burbujas” y el trabajo por turnos, en diferentes días, de los agentes municipales.

En el Parque Don Tomás solo se permitirá la práctica de los deportes habilitados (Plan B Noticias)

Se informó también que el Parque Recreativo Don Tomas permanecerá cerrado, y solo podrá ser utilizado para la actividad deportiva permitida en los decretos provinciales, quedando expresamente prohibida la utilización con fines recreativos en la zona de parrillas y juegos de ese predio.

Por tratarse de una actividad económica permanente regida por las mismas disposiciones y normativas que a cualquier supermercado, el Mercado Municipal seguirá abriendo los días sábados bajo un estricto protocolo sanitario y de control, como ya se ha venido haciendo en las anteriores ediciones, y se realizará al aire libre ampliando el horario de atención entre las 10 y las 15 horas a los fines de evitar cualquier tipo de aglomeración.

Por último, se establece que el Ente Municipal de Higiene y Seguridad Urbana (Emhsu) continuará prestando los servicios esenciales de recolección de residuos, barrido y limpieza, y el Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu) seguirá funcionando cumpliendo con los protocolos correspondientes.