Con el fin de poner en marcha un plan de modernización del transporte urbano de pasajeros, desde este jueves se instaló en Santa Rosa la primera de las llamadas “paradas inteligentes”, que informan mediante pantallas el recorrido de cada línea y cuantos minutos faltan para el arribo de cada unidad.

El gerente del Ente Municipal del Transporte Urbano (Emtu), Emmanuel Alfayate, expresó que la inauguración de este sistema será en la parada del Parque Oliver, que es una de las más utilizadas en la ciudad.

La pantalla electrónica indica el tiempo que falta para el arribo de cada unidad (Radio Nacional)

“Se trata de información digital y en vivo, a través de un cartel electrónico, que medirá y contará, por ejemplo, los minutos que le faltan a una unidad para llegar a esa parada”, informó Alfayate a Radio Noticias.

El gerente detalló que estas pantallas se colocarán en los lugares neurálgicos, como el Hospital Lucio Molas, los barrios nuevos, y en la calle 25 de Mayo, “ya que es donde más colectivos se juntan en una sola parada”, puntualizó.

Las pantallas muestran el recorrido completo de cada línea (La Arena)

En sintonía con la modernización que ya se está aplicando en otros lugares del país, Alfayate dijo que “son cuestiones que no podemos esperar, más allá de la pandemia, Santa Rosa necesita este tipo de cosas que serán muy utilizadas”, afirmó.

Además, con la nueva aplicación “Emtu Lugar” que puso en marcha la Municipalidad, el pasajero podrá ver en el celular los horarios de las líneas, consultar en tiempo real la demora de las unidades y ver la ubicación de las paradas de colectivos, entre otras utilidades.