Tres tragedias viales enlutaron La Pampa este fin de semana cuando una mujer falleció en un accidente en 25 de Mayo, un joven chocó con su moto en Toay y luego murió en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y otro joven perdió la vida en un siniestro en Ataliva Roca.

El primer accidente tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando un matrimonio viajaba desde la zona de Colonia El Sauzal hacia 25 de Mayo en una pick up Ford Ranger y, al llegar al puente que conecta con la curva de 90° de la Ruta Provincial N° 34, el vehículo se desvió y cayó en el canal matriz.

De acuerdo a la información que brindó el subcomisario Zúñiga a C25N, la camioneta quedó con las ruedas para arriba y el conductor alcanzó a salir del interior del habitáculo, pero la mujer que iba de acompañante, cuya identidad no trascendió, falleció en el lugar.

El segundo accidente ocurrió en la tarde del sábado, alrededor de las 18:30 horas, cuando el joven Matías Ríos, de 30 años, hijo de la diputada provincial por la UCR Estela Maris Guzmán, que conducía una motocicleta Motomel de 150 cc, chocó contra una camioneta Ford F-100 en la esquina de las calles Uspallata y Moreno, en la localidad de Toay.

El choque ocurrió en la esquina de las calles Uspallata y Moreno, en Toay (El Diario)

“El joven tenía una herida grave en una de sus piernas”, dijeron voceros consultados por La Arena. “Fue trasladado al Hospital de Toay pero se descompensó y decidieron derivarlo de urgencia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente” y falleció a las 2 de la madrugada del domingo.

Horas mas tarde, alrededor de las 6, Iván Carrasco, un joven de 18 años que iba en un Peugeot 206 como acompañante, falleció al impactar el vehículo contra el lateral de un camión que estaba estacionado en la colectora de la Ruta Nacional N° 35, en el ingreso de Ataliva Roca.

El automóvil se incrustó contra un camión estacionado (La Arena)

Fuentes policiales señalaron que el vehículo bajó a la colectora para ingresar al acceso a la localidad y chocó contra el camión. El conductor, Matías Álvarez, oriundo como Carrasco de la localidad sureña, quedó internado en observación en el Hospital Lucio Molas aunque fuera de peligro.