A través de un comunicado oficial, se conoció este martes que el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, designó como ministra de la Producción a la médica veterinaria Fernanda Beatriz González, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora de Recursos Naturales de la Provincia.

La designación de González, quien asumirá en las próximas horas, viene luego de la renuncia de Ricardo Moralejo, que había sido designado en el inicio de la gestión de Ziliotto, y que fue presentada por razones de salud ya que padeció coronavirus y su recuperación se tornó mas lenta de lo esperado.

González junto a Moralejo, en una foto de archivo (Plan B Noticias)

La nueva ministra, recibida en la UBA en 1.998, cuenta con una importante formación profesional y un amplio conocimiento y experiencia en la cartera ministerial. Estaba al frente de la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción del Gobierno pampeano, desde diciembre de 2.015. Antes, desde 2.007, fue directora de Extensión Agropecuaria, entre otros cargos relevantes.