Falleció en Santa Rosa el reconocido vecino Rafael “Faito” Baraybar

Fue panadero, músico, docente y ciclista, y en todos los ámbitos cosechó profundas amistades.

Rafael Baraybar (El Diario)
Rafael Baraybar (El Diario)

Este domingo, justo el día en el que cumplía 69 años, falleció en Santa Rosa Rafael Eduardo “Faito” Baraybar, un multifacético y reconocido vecino que dejó su huella en las múltiples actividades que desarrolló en su prolífica vida.

Estaba internado en la Clínica Modelo luego de haber sufrido hace unos días un accidente cerebrovascular y una gran cantidad de personas se acercó en la mañana de este lunes hasta la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad para brindarle la última despedida.

Baraybar había nacido el 17 de enero de 1952 en Realicó. Formó parte de la última promoción de Maestros Normales Nacionales que egresó de la Escuela Normal de Santa Rosa en el año 1969 y, además de maestro, fue profesor de Historia y Geografía, panadero, bandoneonista y ciclista, ámbitos en los que cosechó profundas amistades.

Hace exactamente tres meses, Vía Santa Rosa le realizó una entrevista en la que el músico explicaba que se había embarcado en dar clases gratuitas de bandoneón porque sentía “el deber de transmitir el legado cultural y musical del instrumento a las generaciones mas jóvenes”.

Sus compañeros ciclistas siguieron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque
Sus compañeros ciclistas siguieron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque

En el velatorio, sus alumnos y colegas decidieron despedirlo y homenajearlo con la ejecución en vivo del primer tango que él tocó en su vida, y luego, decenas de ciclistas compañeros de ruta siguieron el cortejo fúnebre que lo llevó hasta el Cementerio Parque de la ciudad.