El dramaturgo santarroseño Fernando Baretto, de 53 años de edad, falleció en la tarde de este martes en el Hospital Lucio Molas, adonde había sido trasladado para su tratamiento luego de agravarse su cuadro de coronavirus que había contraído unas dos semanas atrás.

Casi en esa misma fecha, el 27 de junio, había fallecido su madre, también contagiada de coronavirus, y luego de detectarse el positivo en Baretto fue internado primero en el hospital de la localidad de Toay y luego trasladado a Santa Rosa cuando su estado de salud se complicó.

El director junto a su madre, también fallecida con coronavirus hace pocos días (Maracó Digital)

A mediados de 2019, el director teatral había presentado sus obras “Sin Selene” y “Monoambiente” en la sala de la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP) de Santa Rosa, obras que puso también en la sala de “Ruido y Nueces” de General Pico.

Se había iniciado desde muy joven en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires para luego radicarse en Santa Rosa. Además de escribir y dirigir teatro, también se dedicó a la enseñanza teatral.

Además, era responsable del área de sistemas del Concejo Deliberante de Santa Rosa, cuyos trabajadores escribieron en las redes sociales: “Con enorme dolor despedimos a nuestro querido compañero de trabajo, Fernando Baretto. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos. Que descanses en paz, Fernando”.