Este miércoles, falleció en General Pico el exintendente de Alta Italia, Oscar Flores, tan solo cuatro días después que falleciera su esposa, Ilda Olivero, ambos afectados por Covid-19.
Flores, de 74 años, y Olivero, de 71, fueron diagnosticados con coronavirus el pasado 25 de abril e inicialmente permanecieron en su domicilio de Alta Italia. Luego, por prevención y para tener un mejor seguimiento, accedieron al traslado a un hotel de General Pico ya que ambos tenían patologías de base y, por la edad, eran considerados entre los grupos de riesgo.
Hace cuatro días, el estado de salud de Olivero se agravó y murió, episodio que afectó aún más el complicado estado de salud de Flores, quien fue trasladado a los modulares del Hospital Gobernador Centeno de General Pico pero no pudo resistir y terminó falleciendo en la jornada de este miércoles.
Oscar Flores era un histórico dirigente radical que fue concejal de Alta Italia y luego, en 1991, ganó su primera elección como intendente, con siete gestiones consecutivas durante 28 años al frente del municipio, y terminando el último de sus mandatos en 2019, cuando anunció que no iría por una nueva reelección.