En la mañana de este jueves, el senador pampeano Juan Carlos Marino dio una conferencia de prensa en el Hotel Mercure de Santa Rosa, en la que anunció que no se presentará en las elecciones de octubre para renovar su banca en la cámara alta.

“No voy a ser candidato a senador nacional”, dijo Marino, “no me bajo de nada porque nunca me subí”, explicó. “Tampoco voy a ser candidato a diputado nacional. Creo que debe haber caras nuevas. Hay mujeres y hombres con suficiente capacidad para ocupar mi lugar”, agregó.

El senador, que ocupa la banca desde el año 2003, durante el encuentro con la prensa hizo un repaso de su gestión resaltando que presentó unas 1.400 iniciativas legislativas donde se destaca la llamada Ley Justina, que tomó el nombre de Justina Lo Cane, la pequeña de 12 años que falleció el 22 de noviembre del año 2017 esperando un corazón para ser trasplantada. La Ley establece, entre otras medidas, que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

Marino sostuvo que dejará su banca el 10 de diciembre aunque aclaró que no se retirará de la política. “La sociedad tiene otros problemas y los partidos y dirigentes se están equivocando al ensañarse con las candidaturas. Es una locura hablar de candidaturas cuando la gente la está pasando tan mal, le pido calma a los radicales, porque la gente tiene problemas severos y graves”, manifestó.

Además, dijo que en la UCR “falta recambio, hay que dejarle el lugar a la gente joven, a la gente nueva, nosotros tenemos que militar desde atrás como cualquiera”, remarcando que “el radicalismo tiene muchas mujeres, ojalá que encabece una mujer” la lista para las elecciones de octubre.