Este miércoles llegó a La Pampa el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de su recorrida federal por el inicio del ciclo lectivo 2021 con presencialidad cuidada, visita que estaba programada para el pasado 4 de febrero y que no se concretó porque un día antes el funcionario nacional debió aislarse luego de compartir una reunión de trabajo con la ministra de Educación de Santa Fe, a quien le diagnosticaron Covid positivo.
Trotta arribó a Santa Rosa a las 8:45 y fue recibido por el gobernador, Sergio Ziliotto, y el ministro de Educación La Pampa, Pablo Maccione, con quienes encabezó reuniones con distintos actores del sector educativo pampeano para articular acciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo.
En primer lugar, se realizó una jornada de trabajo de los equipos de las carteras educativas nacional y provincial. Mas tarde, dialogaron con representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores docentes pampeanos, Utelpa, Sadop y Amet. Finalmente, Ziliotto y Trotta recibieron a autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa.
En una conferencia de prensa realizada en la Escuela Secundaria Proyecto Escuelas “i”, ubicada en la esquina de las calles Gaich y Grassi de Santa Rosa, el ministro nacional agradeció el trabajo y el acompañamiento por parte del sistema educativo pampeano durante el contexto de pandemia y destacó el regreso a la presencialidad de manera cuidada y responsable. “Hemos dado pasos importantes en uno de los momentos más desafiantes de nuestra historia moderna para construir nuestra agenda educativa”, afirmó.
También dijo que en la gestión “no solo debatimos salarios sino el rumbo de la política educativa que tenemos por delante en la Argentina y esto se construye con todos los actores del sistema educativo”. En este sentido, invitó a pensar la escuela que “queremos construir” a partir del consenso.
A su turno, el gobernador Ziliotto resaltó el trabajo en conjunto para garantizar las mejores condiciones de la educación pampeana, destacando que “tenemos muy en claro el rol que tiene la educación pública, debemos dejar de lado los debates que no contribuyan a la búsqueda de una educación de calidad”, concluyó.