Mediante un convenio firmado entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el Gobierno provincial se compromete a un aporte de 84 millones de pesos para comprar 28 colectivos para la ciudad, y el municipio invertirá otros 50 millones con recursos propios.

Para la creación de la partida que permita comprar las unidades del Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu), el intendente necesita la aprobación del proyecto de reestructuración del presupuesto municipal, para lo cual convocará a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante.

Actualmente, el Emtu funciona con 17 colectivos urbanos que son modelos 2011 y 2012 alquilados a la empresa a la que se le rescindió el contrato. Con la compra proyectada, el municipio incrementará la cantidad de unidades pudiendo diagramar frecuencias de 20 minutos en cada línea y capitalizará la empresa estatal con colectivos del año 2014 en adelante.

Ziliotto y di Nápoli (APN)

El servicio fue estatizado el pasado 1° de junio, oportunidad en la que el gobernador Ziliotto anunció la cesión a la Municipalidad de Santa Rosa de los terrenos donde funciona la planta de asfalto y las oficinas del Ente Municipal de Transporte Urbano.

El convenio determina que la Provincia “se compromete a transferir a la Municipalidad siete millones de pesos mensuales, iguales y consecutivos durante 12 meses”, con la entrega de la primera y segunda cuota en el transcurso de febrero y las restantes se girarán mensualmente hasta completar los 84 millones de pesos.

Por otra parte, el acuerdo establece que la Municipalidad “se compromete a destinar esos fondos a la adquisición de 28 unidades motoras para la prestación del servicio de transporte urbano”.