Después del mediodía de este miércoles, el gobernador Sergio Ziliotto anunció en conferencia de prensa una serie de medidas de apoyo y herramientas financieras que se ejecutarán a través del Banco de La Pampa, destinadas a continuar acompañando a los sectores productivos y sosteniendo a las Pymes pampeanas, golpeados por la pandemia de coronavirus.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Ziliotto estuvo junto al presidente del Directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, la ministra de la Producción, Fernanda González, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontáa, y el presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda.

El gobernador y sus colaboradores durante la conferencia de prensa (APN)

Ponemos en marcha un nuevo paquete económico. Desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, a cada restricción le hemos sumado paliativos para aquellos sectores económicos que tienen impacto a partir de las medidas de restricción y de la imposibilidad de desarrollar actividades”, dijo el gobernador. “Es una especie de auxilio, apoyo, inyección de recursos públicos para sostener las actividades de la provincia. Esta pandemia ha golpeado a todos los sectores, a algunos menos y a otros mucho”.

Los beneficiarios de estas ayudas, que suponen la erogación de unos 2.400 millones de pesos, son las empresas radicadas en La Pampa vinculadas al agro, la industria, cooperativas, servicios y comercio. Comprenden la reestructuración de cuentas corrientes, préstamos para el pago de aguinaldos y promociones con descuentos en comercios adheridos.

El Gobierno destina unos 2.400 millones de pesos en las medidas anunciadas (APN)

Además, los locales gastronómicos con servicio en salones, gimnasios, salones de eventos, turismo, transporte de pasajeros, canchas de pádel, fútbol 5, discotecas, cines, guía deportiva y hoteles no afectados a la atención Covid, tendrán a disposición préstamos con garantía estatal con subsidio de tasas y exenciones y prórrogas impositivas. Para ver los detalles de las medidas anunciadas, hacer click aquí.

Por último, se anunció que a pocos días de haber cumplimentado todos los requisitos y haber sido habilitado por el Banco Central de la República Argentina, se pone a disposición el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam), destinado a apoyar a los sectores económicos provinciales para sostener la actividad y preservar el trabajo.