Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la reapertura de la Casa de la Juventud Pampeana, ubicada en la calle Crisol N° 168 del céntrico barrio Nueva Córdoba, acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, y la directora general de las Casas de la Juventud, Yamila Mustafá.

El espacio está pensado para acompañar a los jóvenes que se encuentran estudiando en esa ciudad, brindándoles servicios, intentando minimizar las consecuencias del desarraigo y ser un vínculo entre la familia y los chicos.

La sede ofrece varios servicios para los estudiantes pampeanos (APN)

El único requisito que se exige para acceder a los servicios es ser beneficiario de la Tarjeta Joven que está destinada a todos los pampeanos de entre 14 y 30 años, indistintamente si estudian o no. La misma se gestiona en la Subsecretaría de Juventud, en la agencia juvenil de cada localidad o en la Casa de la Juventud de Córdoba.

Los estudiantes cuentan con el servicio de fotocopias, impresiones y anillados, sala de computación, biblioteca y descuentos en la atención profesional con psicólogos, nutricionistas, odontólogos, fonoaudiólogos y oftalmólogos, entre otros, y en instituciones de salud y educativas.

Mustafá explicó que con la App Tarjeta Joven o por consultas vía Whatsapp se accede al catálogo de los distintos rubros y comercios adheridos, destacando que el lunes 22 de marzo se reanuda el servicio de bolsín, que se brindará cada 15 días.

Se continuará además con el servicio de hospedaje (APN)

Además, se continuará con el servicio de hospedaje, atendiendo los protocolos sanitarios, con dos dormitorios en la planta alta del edificio, dos baños, una sala con heladera, dispenser con agua fría y caliente, mesa y sillas, al que pueden acceder los jóvenes estudiantes o sus familiares por tres días como máximo.

Por último, los funcionarios subrayaron que se prestan servicios profesionales, actualmente funcionando de manera virtual, de asesoramiento jurídico, atención nutricional, atención psicológica, consejería de salud sexual y reproductiva y oficina de asesoramiento y gestión de la obra social Sempre. Próximamente se realizarán cursos virtuales en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa, que se darán a conocer a través de las redes sociales.