La Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, representando al Gobierno de La Pampa, le pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación Covid-19 en la localidad de Intendente Alvear.

En la denuncia, acusan al director del Hospital Reumann Enz, Gustavo Martínez Nievas, que ya fue apartado del cargo, porque habría vacunado irregularmente al intendente, Juan Cruz Barton.

Juan Cruz Barton (La Reforma)

El comunicado aclara que “las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar la veracidad de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de Salud Pública”, y surge luego del escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud nacional por el que fue echado Ginés González García.

El Hospital quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez y, “hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas se expida, el Gobierno provincial aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar”, se expresa en el parte.

Finalmente, se subraya el apego estricto “a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia, y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento”, concluye.