Una mujer de 73 años de Santa Rosa fue sorprendida con el “cuento del tío” por unos jóvenes de la comunidad zíngara, que tienen entre 24 y 35 años, a la que le sacaron 17 mil pesos y luego fueron detenidos, investigados también por otros ilícitos, quedando en prisión preventiva por 60 días.

La pesquisa fue llevada adelante por personal de la Brigada de Investigaciones y las seccionales Primera y Segunda de la Policía de Santa Rosa, que incluyó un allanamiento en la noche de este miércoles en los bungalows de la Ruta Nacional N° 5, donde estaban alojados.

Los ahora detenidos se movilizaban en la ciudad en una camioneta Toyota Hilux último modelo pero “a los hechos iban en un Renault Clio blanco”, expresaron fuentes policiales.

El Clio, uno de los vehículos en los que se movilizaban (Plan B Noticias)

Horacio Cabrillana, jefe de la Brigada de Investigaciones, contó que “nos pusimos a trabajar y con las comisarías logramos el material fílmico”. En un momento de la investigación interceptaron la camioneta para consultarles “qué hacían acá en el medio, y nos dijeron que vendían metales. Le damos el nombre de un conocido ladrillero y uno de ellos nos dice que sí, que a ese le vendían metales. Automáticamente se los detuvo y se vienen desarrollando varios allanamientos para recolectar las pruebas”, explicó.

Las personas detenidas tienen antecedentes penales en la provincia de Neuquén, de donde son oriundos, “tienen antecedentes por defraudación”, especificó el jefe, y uno de ellos concuerda con la descripción que se hizo de uno de los autores del robo de 5 mil dólares y 5 mil euros la semana pasada a otra mujer que vive en la zona de las calles Moreno y Avenida España.

Los detenidos tienen antecedentes penales por defraudación (Plan B Noticias)

A los investigadores no les “cerraba una cuestión”, ya que se los había visto en la camioneta cero kilómetro pero en los hechos delictivos aparecía el Clio. Lograron establecer que el “cuento del tío” lo hacían en el auto y en la camioneta se movilizaban para la supuesta actividad de venta de metales. “Eso nos prueba que tienen todo organizado. Además, no pasan más de dos días en un hotel. Se cambian a otro o se alojan en departamentos por día”, agregó Cabrillana.

Además, se investiga la participación de los detenidos en otros delitos, porque “los tenemos registrados con varios ingresos y egresos a la provincia”, puntualizaron las fuentes.

En la mañana de este jueves, los tres detenidos fueron formalizados y se les dictó la prisión preventiva por 60 días en la causa judicial en la que intervienen el fiscal Máximo Paulucci y la fiscala Cecilia Molinari.