En las últimas horas trascendió la noticia de que un policía de Santa Rosa, Gabriel Páez Albornoz, permanece en estado de coma luego de que alguien lo habría intoxicado. Según declararon los compañeros de la Unidad, el hombre tomó un batido y luego comenzó a debilitarse hasta descompensarse por completo.

//Mirá también: Dónde voto La Pampa 2021: consultá el padrón electoral para las PASO

El caso ocurrió el jueves por la mañana, luego de que el hombre tomara un trago de un batido que habría preparado en su domicilio, donde vive con su mujer y un hijo menor de edad. Según declararon los compañeros de la unidad, el efectivo ingirió el líquido y a los pocos minutos aseguró que “estaba feo”, por lo que lo tiró.

“No se sabe bien el motivo de por qué se descompensó... este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más”, confirmó a este diario el Jefe de Policía, Héctor Lara, ni bien ocurrió el confuso episodio.

Denuncian que alguien intoxicó a un Policía de La Pampa: permanece en comaFoto: El Diario de La Pampa

A su vez, agregó: “La descompensación fue muy rápida... los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía”, destacó Lara.

Por su parte, el hombre permanece internado, en coma, y sobre el hecho, el fiscal de la causa, Oscar Cazanave aseguró: “Sabemos que fue un tóxico, ahora tenemos que determinar de dónde salió”, dijo a El Diario.