Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 25 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Santa Rosa
  2. /
  3. Terminal de Ómnibus de Realicó

Denuncian abandono de la Terminal de Realicó y casi nulo ingreso de colectivos

El edificio deteriorado, suciedad, olvido, junto al restaurante y las boleterías cerradas, conforman un paisaje desolador.

Denuncian abandono de la Terminal de Realicó y casi nulo ingreso de colectivos
((Infotec))
autor avatarSonia ObietaSeguinos enGoogle
18 de marzo de 2021, 19:14
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3562
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Realicó, una ciudad pampeana de unos 7.500 habitantes ubicada a 180 kilómetros al norte de la capital, Santa Rosa, en el cruce de las rutas nacionales 188 y 35, es considerada el punto central de la Argentina ya que se encuentra a menos de 600 kilómetros de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Rosario.

Andenes vacíos, una postal diaria
Andenes vacíos, una postal diaria ((Infotec))

Con un importante tránsito de empresas de transporte que otrora la atravesaban en todas direcciones, la localidad sufre por estos días el abandono de su Terminal de Ómnibus que, aunque permanece abierta, es presa del deterioro de sus instalaciones, algo que los vecinos denuncian indignados.

El hall central, sin ningún movimiento
El hall central, sin ningún movimiento ((Infotec))

Prácticamente ya no hay ingresos de micros y para viajar a Buenos Aires los realiquenses deben ir a tomar el colectivo a General Pico, Villegas u otro destino, según se denuncia la situación en el portal Infotec. Apenas un puñado de transportes ingresan a la terminal siempre que haya pasajes vendidos, y el resto de las empresas descartaron a la ciudad como uno de los puntos de recepción de pasajeros del norte pampeano y la zona de influencia.

Boleterías cerradas y abandonadas
Boleterías cerradas y abandonadas ((Infotec))

La suciedad que se verifica por todos lados unido al cierre del restaurante y de las boleterías, conforman una imagen lamentable para el viajero que tenga que utilizar el escaso servicio que se presta y que desde hace años viene en franco retroceso.

En cada rincón, el deterioro está a la vista
En cada rincón, el deterioro está a la vista ((Infotec))
El restaurante, vacío
El restaurante, vacío ((Infotec))

Las empresas que actualmente operan en la ciudad son Andesmar, Tramat, Dumas y La 20 de Junio, todas representadas por una agencia local cuya responsable, ante la compleja situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y los robos que sufrió por estar sola la mayor parte del día en el edificio, acordó con las compañías de transporte continuar la atención desde su domicilio y ofrecer la venta de pasajes de manera online mediante un convenio con el sitio digital “Plataforma 10”.

Las empresas de transporte descartaron a la ciudad
Las empresas de transporte descartaron a la ciudad ((Infotec))

Por esa vía, se venden pasajes a Mendoza, Mar del Plata, Santa Rosa y Córdoba, pero se recomienda a quien tenga que viajar realizar la compra con al menos seis horas de anticipación para que el chofer del micro pueda conocer la hoja de ruta e ingresar a Realicó. La 20 de Junio hace su parada en una estación de servicio y otras empresas que antes entraban a la terminal ahora pasan de largo, tal lo relatado en la crónica.

Un detalle de la oficina municipal de informes
Un detalle de la oficina municipal de informes ((Infotec))

Paradójicamente, la ciudad tiene un nuevo edificio construido para la terminal y finalizado desde hace mas de siete años, aunque nunca fue inaugurado por falta de habilitaciones nacionales relativas a la accesibilidad del lugar y que no se entiende cómo no han podido ser subsanadas. Realicó sufre el absurdo de tener dos terminales de ómnibus y ninguna en condiciones.

En el hall central, un banner con el anuncio de la construcción del nuevo edificio
En el hall central, un banner con el anuncio de la construcción del nuevo edificio ((Infotec))

Temas Relacionados

  • Terminal de Ómnibus de Realicó
  • La Pampa
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

En detalle, los mensajes que intercambiaron la madre de Agostina Vega y Claudio Barrelier.
vía córdoba

Se filtraron los chats entre la mamá de Agostina Vega y Claudio Barrelier: "Pedí las cámaras"