Un violento accidente con víctimas fatales ocurrió en la mañana de este lunes, antes de las 7, cuando un camión con acoplado chocó de frente contra un Peugeot 207 a unos 12 kilómetros de Realicó, sobre la Ruta Nacional N° 188, en dirección a Van Praet.

El automóvil, registrado en la localidad de San Miguel, que procedía de Buenos Aires con destino a Mendoza y era ocupado por cuatro personas mayores y una niña de entre uno y dos años, circulaba de este a oeste cuando, por razones que se tratan de establecer, colisionó de manera frontal con un camión balancín marca Volvo, con caja playa, que remolcaba un acoplado de dos ejes también playo sin mercadería.

La cabina del camión terminó incrustada en el auto (Infotec)

A consecuencia del impacto, ambos vehículos terminaron en un bajo de la banquina norte, con la cabina del camión incrustada sobre el auto, que quedó totalmente destruido, y el transporte de carga hizo una semi “tijera” quedando parcialmente aprisionado por su propio acoplado, según información suministrada por Infotec.

Los Bomberos Voluntarios, con la colaboración de personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu y de la policía de la Departamental de Realicó, pudieron rescatar a una mujer del interior del automóvil, la que fue rápidamente derivada a un nosocomio realiquense. El conductor del camión, que pertenecería a una empresa de Parera, no presentaba lesiones aunque se lo veía severamente alterado por la dramática situación vivida.

Hubo cuatro víctimas fatales, entre ellas una niña de corta edad (Infotec)

El fiscal de General Pico Juan Pellegrino, presente en el lugar de la tragedia, manifestó a El Diario que “en principio hay cuatro víctimas fatales”, de las que aún no se pudo determinar las identidades, y “todavía estamos haciendo todo el relevamiento”. Además, confirmó que hay una quinta persona, ocupante del auto, internada en la Clínica Santa Teresita.