El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió a causa de los golpes que le produjeron su mamá junto a su pareja, sigue conmocionando a toda La Pampa. Esta vez, uno de los fiscales que integra un equipo conformado por el Ministerio Público Fiscal, aseguró que “hay pruebas para agravar la acusación”.

Walter Martos, miembro del equipo de investigadores junto a Verónica Ferrero y Marcos Saco, habló con el medio santarroseño El Diario y señaló: “Ya existen elementos para recaratular el caso, para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual”.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy (5)

Magdalena Espósito (24) y su pareja, Abigail Páez (27) están detenidas en un penal penitenciario de San Luis. La madre del chico está acusada de homicidio agravado por el vínculo, mientras que a Páez solo le cabe la pena por homicidio simple. Sin embargo, el abogado querellante, José María Aguerrido, aseguró que fue “un crimen de odio”.

De acuerdo a lo que informó Clarín, se conoció una llamada el 911 por parte de un vecina que denunció que Lucio estaba siendo golpeado. Sin embargo, Martos señaló que no hay denuncias formales contra la pareja por maltratos contra el menor. “No quita que hayan existido llamados al 101 o convocatoria a la policía, que es materia de investigación”, explicó.

“Lo que busca la sociedad y la familia es que los responsables del crimen tengan la pena que se merecen. Para eso estamos trabajando. Tenemos que determinar con el grado de certeza necesario quiénes son los autores y en qué grado participaron. Y después solicitar la condena”, completó el fiscal.

Madre y pareja de Abel Lucio Dupuy

La autopsia determinó que sufrió abuso

El informe revela que el nene fue víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”. Además, confirma las sospechas que desde el inicio se tuvieron en cuenta, como el hecho de que Lucio tenía mordidas y quemaduras en su cuerpo.

También se conoció que Lucio sufrió un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”, asegura el informe.