Crearon una campaña para Bauti, el joven nadador pampeano que sueña con competir a nivel internacional

Bautista Bal, el joven nadador pampeano que sueña con competir a nivel internacional.
Bautista Bal, el joven nadador pampeano que sueña con competir a nivel internacional. Foto: @natacionbautibal

El muchacho, oriundo de General Pico, es hijo de productor agropecuario. Se desempeña como deportista de alto rendimiento y busca participar de estos torneos para poder representar al país.

A través de las redes sociales se logró difundir una campaña para Bautista Bal, un joven nadador de alto rendimiento que busca fondos para participar en los próximos torneos internacionales. El deportista, nacido en General Pico, La Pampa, que cuenta con Síndrome de Down, representará al país.

Con 21 años tiene sus metas bien puestas: con los fondos recaudados pretende llegar a Portugal el próximo mes, y en 2024 competir en Turquía. Ya destacó anteriormente en el Primer Torneo Nacional de Natación para personas con la misma discapacidad.

En aquella oportunidad, resultó subcampeón en 50 metros pecho, 50 metros mariposa y otros 50 metros de espalda. Nadar es su pasión y competir internacionalmente es su sueño, por lo que varias personalidades reconocidas del país unieron sus voces.

Fue desde Ferrocarril Oeste de General Pico que decidieron realizarle un contrato para los próximos 100 años por el que, además, Bautista se desempeñará como capitán de todos los equipos de la entidad y será representante del club en diferentes eventos.

Cómo colaborar con Bauti, el nadador pampeano que busca competir mundialmente

Para todo aquel que quiera y pueda colaborar con esta campaña de forma monetaria, se difundieron los datos bancarios para ayudar a Bauti y que pueda competir en ambos países:

  • CBU: 0930301820120001593489
  • Alias: NATACIONBAUTIBAL