En la mañana de este martes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para la construcción de una nueva estación terminal de ómnibus en la ciudad de Santa Rosa.

El complejo estará emplazado en terrenos del Servicio Penitenciario Federal que corresponden a la Unidad Penal N° 4, cerca de las vías del ferrocarril, para lo cual el ejecutivo provincial comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), solicitando la transferencia de las parcelas.

Con ese fin, Ziliotto mantuvo una reunión con Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, presidente y vice del organismo, con quienes analizó la operatoria que le permita a la Provincia la utilización de las tierras para construir la nueva terminal.

“En pocos días determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo y así llamar a licitación antes de fin de año”, dijo el gobernador esta mañana, a la salida del encuentro con el ministro nacional.

El proyecto contempla una superficie cubierta aproximada a 5.000 m2 y alrededor de 2.000 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi 22.000 m2 de áreas exteriores.

Su ubicación, accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35 y con la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño, fue consensuada con el intendente, Luciano di Nápoli, lo que fue subrayado en el parte oficial de la Agencia Provincial de Noticias como un ejemplo de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.