Según informó el Ministerio de Salud del Gobierno pampeano, la llegada de 14.400 dosis de la vacuna AstraZeneca a la provincia permite seguir ampliando los grupos etarios comprendidos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Este lunes se habían incorporado a los mayores de 35 años, priorizando personas con comorbilidades, y continuaban la vacunación de los mayores de 60 sin considerar factores de riesgo, además de completar con segundas dosis a las personas que hubieran recibido las vacunas Covishield y AstraZeneca.

Ahora, se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años, en edad decreciente, priorizando las personas con comorbilidades, se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo, se empieza a vacunar a embarazadas con factores de riesgo y se incluye también al personal estratégico de Educación y de la policía.

Como siempre se recuerda, las personas a vacunar deben estar inscriptas en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar, y esos turnos, que se emiten hasta agotar stock, se priorizan por grupo de riesgo según la cantidad de vacunas recibidas, no por la fecha de inscripción en la página.