El próximo 19 de abril comienza en La Pampa la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, una acción conjunta entre el Servicio Médico Previsional (Sempre), el Ministerio de Salud provincial y el Colegio Farmacéutico de La Pampa.

Los afiliados al Sempre recibirán la vacuna antigripal en las farmacias adheridas a la obra social, priorizando los siguientes grupos: niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica.

Los adultos mayores de 65 años se vacunarán sin indicación médica. Los niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas, y personal de Salud y policial, deberán vacunarse en los centros sanitarios dependientes del Ministerio de Salud de La Pampa.

Por otra parte, la vacuna antineumococo será aplicada en esos centros sanitarios de acuerdo al calendario o con orden médica. En caso que se requiera la aplicación de ambas vacunas, deberá realizarse en los citados centros públicos.

Se recuerda que entre la aplicación de cualquier dosis de la vacuna de Covid-19 y el resto de las vacunas, deben pasar al menos 14 días. Las vías de contacto para recabar mayor información son las siguientes: informes@sempre.isslp.gov.ar, 2954-822075 o 0800-999-7949, o bien del área de farmacia: farmacia@sempre.isslp.gov.ar, 2954-821979/821980.