En la mañana de este lunes, desde temprano, se pudo ver una gran cantidad de personas que hacían cola esperando su turno para inocularse en el Vacunatorio Amigable situado al lado de la ex Asistencia Pública de la calle Coronel Gil casi Avenida España en Santa Rosa.

Quienes estaban allí se habían inscripto manifestando su voluntad de aplicarse alguna de las vacunas contra el coronavirus en la página https://vacunate.lapampa.gob.ar/ y recibieron luego la convocatoria del Ministerio de Salud.

A menos que todos hayan sido citados a la misma hora, no se entiende el porqué de la cola que, según pudo corroborar un cronista de Plan B Noticias, era de aproximadamente unos cuarenta metros y daba la vuelta por Avenida España.

El personal de Salud consultaba, en el ingreso al vacunatorio, si las personas tenían síntomas compatibles con el Covid-19 y, en el caso de que la respuesta fuera positiva, eran derivadas al patio de la Asistencia, donde esperaban su turno para hisoparse.

Según datos oficiales, hasta las 8 de la mañana de este viernes se habían aplicado en La Pampa 60.383 vacunas con la primera dosis, 35.570 mujeres (el 59%) y 24.813 hombres, (el 41%). Las personas inscriptas eran 113.396 mientras que el total de dosis aplicadas llegaban a las 69.188.