En la tarde del pasado lunes, la niña Guadalupe Lucero, de 5 años, desapareció cuando participaba de un cumpleaños en la vereda de un domicilio de la ciudad de San Luis. Desde la denuncia de su desaparición, se desplegó un operativo en el que participan mas de 400 efectivos junto al Sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Bomberos pampeanos con canes adiestrados ya han participado de otros operativos fuera de la provincia (Facebook FBVLP)

Luego de cuatro días del episodio y aún sin resultados, la Brigada K9 con canes adiestrados en la búsqueda de personas de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios fue convocada por el Comando Único de Operaciones del Consejo Nacional para colaborar con la investigación.

Según informó la Federación Pampeana en sus redes sociales, intervienen en el operativo los efectivos Héctor Martín Juanes, con la perra Akira, del Cuartel de Miguel Riglos, Pablo Raúl Engraff, con Nina, de Colonia Barón, y Jorge Montangie, con Jack, del Cuartel de Jacinto Aráuz.

Pablo Engraff junto a la perra Nina (Facebook FBVLP)

Según informaron fuentes policiales a Télam, ya son más de 80 los allanamientos ordenados por el juzgado Penal número 2 de Ariel Parrillis, a cargo de la causa, que además incluye la activación del sistema Alerta Sofía y la difusión de su imagen por Missing Children.