La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset), que integran los ministerios de Educación y Salud junto con los gremios docentes Utelpa, Amet y Sadop, acordó las modificaciones en los protocolos para la vuelta a clases en La Pampa.

El Ministerio de Educación informó que fueron aprobadas modificaciones en los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”, y su anexo VII, “Protocolo de Regreso a Clases Presenciales para Niños y Niñas de Nivel Inicial”.

Las actualizaciones consensuadas y acordadas se corresponden con recomendaciones actuales emitidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales y los últimos acuerdos establecidos en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, se indica en el comunicado oficial.

La normativa está disponible en el banner Volvimos a la Escuela de la página web del Ministerio de Educación de La Pampa, clickeando el botón “Protocolo y Lineamientos Generales”.

El pasado lunes 8 volvieron a las aulas unos 13.500 estudiantes, entre nivel primario y secundario, convocados para continuar con el ciclo lectivo 2020 y complementar el trayecto iniciado el año pasado. Desde el 1° de marzo habrá jornadas de formación docente y el lunes 8 de marzo iniciarán las clases del Ciclo Lectivo 2021 con estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.